Búsquenos en facebook Síganos en Twitter Véanos en YouTube Síganos en Pinterest Síganos en Instagram

Miami International Seminary OnLine

Preguntas Frecuentes



¿Cuál es el primer paso para iniciar? ¿Cuál es la fecha de inscripción?


MINTS OnLine no tiene una fecha de inscripción en particular. Los estudiantes pueden entrar en cualquier momento del año.

El proceso para iniciar en palabras sencillas es el siguiente:

En primer lugar, crear una cuenta en el campus virtual (si no la ha creado anteriormente) para poder incluirlo en las asignaturas.

En segundo lugar, escoger la modalidad de estudio, ya sea tomar los cursos que ofertamos donde hay fechas límites (cursos programados) o tomar los cursos a su propio ritmo (cursos independientes). Hay estudiantes que prefieren tomar cursos sin necesidad de fechas de entrega ya porque son autodisciplinados y autodidactas, o sencillamente porque el horario no les permite estudiar con fechas establecidas, ya sea por horario de trabajo o porque ya que tienen viajes misioneros que les impiden una conexión permanente a Internet. Hay otros estudiantes que más bien necesitan que les pongan fechas límites ya que eso les ayuda a cumplir objetivos. Usted debe decidir cuál modalidad le funciona mejor de acuerdo a sus necesidades y características personales.

En tercer lugar, cuando ha seleccionado la modalidad de estudio (cursos programados o cursos independientes) debe escoger una materia y pagar el costo de la misma. Se recomienda que consulte el plan de estudio escogido antes de escoger las materias.

Por último, en el transcurso de los primeros 5 cursos llevados debe enviar los documentos de inscripción.

¿Cuál horario tienen los cursos? ¿A qué hora son las clases?


El sistema en línea de MINTS OnLine es distinto a un horario presencial. Nuestros cursos son asincrónicos, es decir, no son en tiempo real. Ciertamente no hay "clases" o un horario como tal. Nuestros cursos se basan en lectura en PDF y algunos pocos en vídeos. No hay videoconferencias.

Se hacen exámenes en línea, se participa en foros y se suben los trabajos finales. No hay que conectarse a una hora específica sino conectarse para hacer tareas asignadas para la semana según las fechas establecidas.

¿Cuánto dura el programa? ¿Cuál es el programa, pensum, malla curricular?


MINTS otorga: Certificado de Estudios Teológicos (30 horas crédito – 10 cursos), Asociado en Artes en Estudios Teológicos (60 horas crédito – 20 cursos), Licenciatura en Estudios Teológicos (120 horas crédito – 40 cursos), Maestría en Estudios Teológicos (60 horas crédito – 20 cursos), Maestría en Divinidad (105 horas crédito: es decir, 60 horas de MATS más 45 horas crédito – 15 cursos adicionales a la Maestría en Estudios Teológicos).

Se sugiere que el estudiante tome al menos 10 cursos por año, aunque es relativo el tiempo que durará completando la cantidad de cursos de cada programa. Eso depende mucho del estudiante y la cantidad de cursos que lleve en un año (pueden durar más o durar menos dependiendo de ello).

Los programas detallados (pensum o malla curricular) puede verlos en la sección de planes de este sitio.

¿Cuándo inicia el programa? ¿Cada cuánto tiempo inician las asignaturas? ¿Cuántos semestres se estudia al año?


MINTS OnLine no tiene semestres, cuatrimestres, trimestres o bimestres; más bien iniciamos cursos programados cada quincena aproximadamente y los cursos duran 5 semanas. Es decir, se intercalan los cursos (en medio de que un estudiante está tomando un curso se ofertan otros). Se ofrecen de 50 a 60 cursos programados durante el año. Por otro lado, los cursos independientes (a su propio ritmo) los puede iniciar en cualquier momento a partir de cuándo se hace el pago de los mismos.

¿Cuál es el costo? ¿Cada cuánto son los pagos? ¿Hay que pagar por el material?


Tenemos un costo escalonado. El costo oficial por cada asignatura es de $50 estadounidenses. Tenemos un descuento especial del 50% para estudiantes residentes en América Latina con lo cual el curso quedaría en $25 USD. En algunos países se tiene un costo especial que puede consultar al email: profejaime@hotmail.com. En algunos países hay un costo establecido en moneda local.

También hacemos un descuento del 20% al matricular cinco cursos al mismo tiempo (no es necesario llevar todos los cursos en forma simultánea, puede ir llevando los cursos poco a poco).

Por otro lado, las parejas o familiares dependientes de un solo hogar pagan una sola cuota para estudiar. La idea es no complicar el presupuesto familiar para fines de la educación teológica. Si los familiares de los estudiantes desean pagar el costo individual, serán bienvenidos. En palabras más sencillas, los matrimonios pagan 2x1, es decir, si uno de los conyugues matrícula un curso, el otro conyugue puede estudiar también con el mismo pago.

¿Cómo recibo mi diploma? ¿Entregan algún certificado que acredite o créditos?


Al completar los cursos necesarios para un certificado, asociado, licenciatura o maestría se le enviaría el diploma por correo postal junto con el transcrito de notas oficial con los cursos y créditos obtenidos. No hay que viajar para recibir el diploma. Al finalizar cada curso con crédito en el aula virtual puede generar un certificado de participación.

¿MINTS hace convalidaciones (homologaciones) de cursos?


Para los estudiantes que han estudiado en otras instituciones, MINTS tiene un sistema a convalidación de créditos. Todos los créditos a nivel de licenciatura, hasta el 75% de las asignaturas del programa de estudio (90 créditos) pueden ser reconocidos por el decano académico. Por otro lado para la Maestría en Estudios Teológicos pueden recibir convalidación hasta por la mitad del pensum de MINTS, es decir, 30 créditos. Eso depende de si tienen cursos teológicos. Si la maestría es en otra disciplina que no es teología, se le podrá convalidar hasta 15 créditos.

Hay que cursar por lo menos 10 cursos de MINTS (25% de las asignaturas del programa de estudio) para recibir un título de MINTS.

MINTS hace una convalidación acumulativa: todos los créditos ganados por los estudiantes son reconocidos.

¿Con una licenciatura en otra disciplina puedo entrar a la Maestría en Estudios Teológicos?


Sí, con una licenciatura en otra disciplina (por ejemplo, en educación, administración de empresas, ingeniería, etc.) se puede entrar a las maestrías de MINTS.

¿MINTS es acreditado? ¿Cuál es la validez del título? ¿Con un título de MINTS puedo cursar un posgrado en cualquier institución, universidad cristiana o seminario?


MINTS se ha registrado en el Departamento de Educación de Florida. Esto no es lo mismo que acreditación. El registro en el Estado de Florida muestra que MINTS está calificado y registrado para otorgar títulos académicos religiosos que son propios de seminarios e institutos bíblicos en el Estado de Florida, ya que cumple con las normas del Estado. Nuestros títulos son verificados por el Comité de Instituciones Independientes del Departamento de Educación del Estado de Florida lo que las hace igual a cualquier institución de nivel terciario en los Estados Unidos de América.

No podemos garantizar la aceptación de nuestros títulos en otras instituciones, pero denominaciones como la Iglesia Presbiteriana de América (PCA) y la Iglesia Reformada en América (RCA) han aceptado a nuestros graduados. Nosotros reconocemos diplomas de otras instituciones pero no podemos hablar sobre otras instituciones, eso dependerá de ellas y sus propias políticas.

¿MINTS está asociado a alguna denominación? ¿Tienen una declaración de fe?


MINTS es un seminario interdenominacional con un trasfondo reformado. Es interdenominacional debido a que aceptamos estudiantes de diversas denominaciones. Nuestros profesores tienen una teología reformada. MINTS fue fundado por la Iglesia Presbiteriana Old Cultler en Miami en el año 2000. Se adhiere a la Confesión de Fe de Westminster y confesiones reformadas similares, incluida la Confesión Bautista de Londres.