El curso ayuda al estudiante de teología a acercarse al idioma en el que fue escrita La Biblia Hebrea, con la intención de que pueda hacer una aproximación real a la revelación divina. Además, le permitirá tener una base sólida sobre los textos redactados por los autores inspirados, con la intención de no depender de una o varias traducciones, sino del texto en su estado primario.

En este curso el estudiante será introducido a la historia y los conceptos del hebreo bíblico. El curso presentará herramientas del estudio bíblico hebreo y enseñará cómo usarlas efectivamente. Durante el curso, el estudiante aprenderá la gramática elemental y el vocabulario básico del hebreo bíblico.
El curso pretende ayudar al alumno a acercarse al idioma en el que fue escrito el Nuevo Testamento, con la intención que pueda hacer una aproximación real a la revelación divina. Trascurrido el tiempo desde que fueron escritos los textos del Nuevo Testamento, se hace necesario, sobre todo para el estudiante de teología, poder tener una base sólida sobre los textos que fueron redactados por los autores inspirados, con la intención de no depender de una o varios traducciones, sino del texto en su estado primario.

Este curso enseña los fundamentos del griego y los pasos para hacer una exégesis . Explica cómo usar las herramientas lingüísticas, incluyendo el uso de programas computacionales. Incluye presentaciones Power Point con la pronunciación de vocabulario y ejercicios gramaticales. Al terminar, el alumno habrá hecho un análisis profundo de un versículo bíblico, basado en el texto griego.

Interpretando los textos tomando en cuenta los idiomas originales