En este curso se analizarán diversos principios que pueden ser tratados en la consejería, además, de ello el estudiante podrá conocer un perfil, las técnicas y los pasos necesarios para realizar consejería de forma efectiva.

El estudiante se introduce a los conceptos básicos relacionados con la consejería pastoral y misionera. Esto incluirá la reflexión sobre asuntos relacionados con la teología, la pastoral, la misión y el asesoramiento.

En este curso se logrará comprender la importancia del trabajo pastoral en la dimensión intelectual del ser humano. Además, de aprender distintas estrategias de intervención en la pastoral académica y vocacional.

Este curso busca poner un fundamento para una relación sana entre padres e hijos adolescentes. Enfatiza la importancia de conocer el contexto para la consejería con jóvenes.

Este curso trata de la pastoral preventiva, es decir, el trabajo de educación y cuido pastoral que puede realizar un líder en pro de diversas problemáticas psicosociales. Básicamente nos enfocaremos en tres temas: el VIH/SIDA, las pandillas o maras y las drogas (legales e ilegales).

El contenido del curso está enfocado en el matrimonio, considerándolo un área esencial del ministerio cristiano en el contexto del programa de redención. El curso se desarrolla bajo una perspectiva bíblica del diseño divino para el hombre y la mujer, unidos bajo un pacto matrimonial que revela la gloria de Dios en los roles asignados a cada uno para ejercerlos conforme al modelo consumado en la relación pactual entre Cristo y la Iglesia. Durante el curso el estudiante podrá desarrollar un estudio que le permitirá desarrollar la idea bíblica de pacto en el matrimonio, los fundamentos del matrimonio bíblico bajo una perspectiva teológico-pactual (pureza, amor, compromiso, tolerancia, orden); también el rol del esposo como figura de masculinidad bíblica y el rol de la esposa como figura de la feminidad bíblica. El estudiante podrá armonizar la teología y la práctica del matrimonio.

Este curso es una presentación del material de Peacemaker Ministries™ dirigido por Ken Sande. El Pacificador es más que una técnica de consejería bíblica, es un acercamiento bíblico teológico al conflicto y permite descubrir una serie de respuestas bíblicas a estos de maneras creativas y contextualizadas. 

Que el consejero se prepare para atender algunos casos comunes de situaciones que pueden vivir los jóvenes cristianos.

Durante el estudio analizaremos las herramientas y principios bíblicos para enfrentar el flagelo del abuso y violencia sexual en las iglesias. También conoceremos las implicaciones bíblicas y pastorales de acompañar a las víctimas y victimarios de violencia y abuso sexual.

Este curso tiene 8 lecciones que tratan sobre los desafíos que enfrenta la familia cristiana ante el fenómeno de la cultura postmoderna. En cada lección se dan pautas bíblicas para que el estudiante pueda ofrecer la orientación pertinente y adecuada para la familia.