El curso es una herramienta primordial para el abordaje de los textos del Antiguo Testamento. Todo fiel predicador y amante de la predicación bíblica debe contar con las herramientas adecuadas no solo para una sana exégesis del texto bíblico sino una correcta interpretación hermenéutica del mismo, lo cual podrán encontrar a través del curso. Es una función crucial dentro del ámbito evangélico tener predicadores fieles a la Palabra de Dios, es por consecuencia la elaboración de dicha materia, con el objetivo de que Dios se lleve toda la gloria en cada predicación que se realiza y en consecuencia la iglesia se edifique sobre el fundamento de Cristo.

Un curso sobre el ser y el hacer del predicador, abarca tanto temas relacionados con la ética del predicador como diversos aspectos prácticos para el mensaje como: la elección del texto, espiritualización, la planificación de un cronograma de predicación, el uso de la voz, el uso del humor en el sermón, etc.

El propósito de este estudio, que consta de ocho lecciones, es que usted encuentre su verdadera identidad en Cristo y pueda decir como Pablo: “... y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí...” (Gálatas 2:20). Es curso forma parte de la fase de consolidación de discípulos. En un recurso valioso  para hacer seguimiento a los nuevos creyentes, y para entrenar a otros e iniciarlos en el proceso de discipular.

El curso es una herramienta primordial para el abordaje de los textos del Nuevo Testamento. Todo fiel predicador y amante de la predicación bíblica debe contar con las herramientas adecuadas no solo para una sana exégesis del texto bíblico sino una correcta interpretación hermenéutica del mismo, lo cual podrán encontrar a través del curso. Es una función crucial dentro del ámbito evangélico tener predicadores fieles a la Palabra de Dios, es por consecuencia la elaboración de dicho materia, con el objetivo de que Dios se lleve toda la gloria en cada predicación que se realiza y en consecuencia la iglesia se edifique sobre el fundamento de Cristo.

El propósito del curso es un estudio profundo sobre el crecimiento espontaneo de la iglesia del Señor Jesucristo.



En la teología reformada, la predicación es considerada el principal medio de gracia, la tarea primordial de la iglesia y del predicador, el principal elemento del culto público, marca esencial de la verdadera iglesia y el medio por el cual el reino de Dios es abierto o cerrado a los pecadores. En este curso, el alumno estudiará las principales características de la predicación reformada y su relevancia para el protestantismo contemporáneo.

Desarrolla tres tesis que nos presenta tres retos que la iglesia cristiana contemporánea tiene que enfrentar al realizar evangelismo ante esta nueva forma de ver el mundo: 1. La propia iglesia cristiana no quiere evangelizar, 2. La necesidad de readaptar nuestra manera de presentar el evangelio y 3. Enfrentarnos con la verdad bíblica de que debemos realizar un mejor seguimiento de las personas con el discipulado cristiano.

Durante el estudio estudiaremos las verdades bíblicas sobre el evangelismo. Daremos las bases para el establecimiento de los Grupos de Amor y Vida en la Iglesia. Por medio, del curso, seremos desafiados a cumplir la responsabilidad evangelística en el entorno donde nos encontremos.

Una sana y buena Homilética es el "arma" que todo predicador debiera tener a la hora de exponer o enseñar la Sana Doctrina al pueblo de Dios. La razón de este curso es ni más ni menos que el proveer a todo estudiante de esta "arma", para así llegar al corazón de los oyentes con la predicación de la Palabra de Dios. El presente curso estará basado en el Manual de Homilética de D. Samuel Vila, con un capítulo o módulo en audio del autor de este curso.

Este curso tiene 8 lecciones que tratan sobre los desafíos que enfrenta la familia cristiana ante el fenómeno de la cultura postmoderna. En cada lección se dan pautas bíblicas para que el estudiante pueda ofrecer la orientación pertinente y adecuada para la familia.