Este curso es una iniciación en el estudio del Nuevo Testamento ofreciendo un panorama general del mismo. Se hará un breve análisis de cada uno de los 27 libros del Nuevo Testamento haciendo un repaso de sus orígenes, contexto, y haciendo una sinopsis de los contenidos principales particulares.

El estudio del libro de Marcos utilizará tres métodos de estudio: el estudio inductivo, la lógica dialéctica y la reflexión devocional. El estudiante desarrollará su propio estudio de Marcos, usando estos métodos.

Este curso brinda una introducción general a las Epístolas Paulinas como conjunto y en forma individual.

Un estudio de la Primera Epístola d los Corintios

Un estudio del libro de Efesios. 
Durante el estudio analizaremos cada capítulo desde la perspectiva de la doctrina de la elección y las tres virtudes cristianas fundamentales: la fe, el amor y la esperanza.

El contenido del curso está enfocado a la organización eclesiástica y la vida cristiana; comprende el estudio de los aspectos históricos, literarios, teológicos y pastorales de la epístola del apóstol Pablo a Tito, que por ser un escrito de inspiración divina, sigue teniendo aplicación en la iglesia de Dios. Durante el curso el estudiante podrá desarrollar un estudio que le permitirá identificar como bases de organización y vida cristiana: la misión de proclamar la palabra de Dios, la adecuada organización eclesiástica, enfrentar eficazmente la falsedad, integridad doctrinal en la conducta, la administración de la gracia de Dios, el compromiso cristiano en la sociedad y el ejercicio de las buenas obras.

Se hará un estudio inductivo y temático de la Epístola de Pablo a Filemón para así entender las dimensiones sociales de la enseñanza cristiana sobre la reconciliación.