El presente curso es un estudio expositivo de los primeros 14 capítulos del libro de Éxodo, es decir, desde el inicio del libro hasta la salida de Egipto y cruce del Mar Rojo, es decir, abarcará hasta el éxodo propiamente dicho.

Curso de Biblia y Teología para estudiantes de Licenciatura y Maestría en estudios teológicos. SOBERANÍA Y PROVIDENCIA EN LA VIDA COTIDIANA. Un estudio Bíblico Teológico sobre Cristo y su Iglesia en el Libro de Rut .

Estudio del libro de Jueces

El título del curso resume el contenido del mismo. El mensaje central del libro es la historia de cómo Dios usó el liderazgo ejemplar de Nehemías para confirmar el pacto que Él había hecho con el pueblo de Israel. Nehemías muestra ese liderazgo durante la reconstrucción de la muralla de Jerusalén y en la reforma que se llevó a cabo entre el pueblo después de que la reconstrucción se terminó. Hay muchos elementos importantes en el liderazgo bíblico ejemplar. En este estudio se estudiará ocho de estos elementos, cada uno formando un ‘ladrillo’ de lo que es el liderazgo bíblico. Durante el curso, habrá un enfoque de reto misionero.
Un análisis sobre el libro de Salmos. Se divide en 4 partes bien diferenciadas: la introducción al libro y los detalles contextuales, la figura de David y de Jesús en los Salmos, exégesis de 8 capítulos y una aplicación de los Salmos a la vida personal y de la iglesia.  En definitiva se trata de un libro introductorio al estudio y la práctica de los Salmos. 
El curso incluye una breve introducción al libro de Proverbios, algunas pautas para interpretar los proverbios, un estudio detallado de algunas perícopas del libro y estudios temáticos basados en textos de Proverbios. 
Estudiar el libro de Isaías es un gran reto, por la trascendencia de los escritos y la complejidad de los mismos. No obstante, nos acercaremos al escrito sagrado, en aras de hacer una introducción didáctica al estudio del libro. Por medio de estas ideas introductorias, es posible tener una ruta para el estudio detallado de este libro profético. No se pretende hacer un estudio detallado, del libro, sino dar pautas generales para su estudio, desde diversos tópicos, claves o enfoques.I
Estudio exegético de los siete primeros capítulos del libro de Daniel.

Este curso tiene el propósito de ser una herramienta en las manos del predicador y maestro de las Escrituras, en especial para aquellos que quieran un modelo de como un profeta señala claramente al mensaje del Evangelio y por lo tanto a Cristo como la esperanza que se requiere para una vida en santidad dentro del Pacto de Gracia.