En este curso se analizarán diversos principios que pueden ser tratados en la consejería, además, de ello el estudiante podrá conocer un perfil, las técnicas y los pasos necesarios para realizar consejería de forma efectiva.

El estudiante se introduce a los conceptos básicos relacionados con la consejería pastoral y misionera. Esto incluirá la reflexión sobre asuntos relacionados con la teología, la pastoral, la misión y el asesoramiento.

En este curso se logrará comprender la importancia del trabajo pastoral en la dimensión intelectual del ser humano. Además, de aprender distintas estrategias de intervención en la pastoral académica y vocacional.

Este curso analiza el concepto de la crisis desde un punto de vista psicológico y bíblico, dándole al pastor claridad y herramientas para enfrentar las incontables situaciones de crisis en su labor pastoral. Los siguientes temas forman parte de este curso: El sufrimiento, La depresión, la muerte y el duelo, el suicidio, el divorcio, y las transiciones de la vida.

Este curso trata de la pastoral preventiva, es decir, el trabajo de educación y cuido pastoral que puede realizar un líder en pro de diversas problemáticas psicosociales. Básicamente nos enfocaremos en tres temas: el VIH/SIDA, las pandillas o maras y las drogas (legales e ilegales).

Que el consejero se prepare para atender algunos casos comunes de situaciones que pueden vivir los jóvenes cristianos.

Durante el estudio analizaremos las herramientas y principios bíblicos para enfrentar el flagelo del abuso y violencia sexual en las iglesias. También conoceremos las implicaciones bíblicas y pastorales de acompañar a las víctimas y victimarios de violencia y abuso sexual.